TextMate 1.5.8 y Snow Leopard: Combinación de teclas perdida

Este pequeño truco, para mi ha sido una bendición y aunque no es realmente mío, creo que debo publicarlo sin dudar ya que, al menos para mi, es vital. El caso es que tras pasarme a Snow Leopard fui actualizando los programas que suelo usar y entre ellos el TextMate (ver 1.5.8) y aunque a simple vista todo funcionaba correctamente, cuando comencé a darle un uso intensivo descubrí, para mi horror, que la combinación de teclas que más uso, la de las teclas COMANDO + CURSOR para seleccionar una linea completa o desde el punto en el que nos encontremos hasta uno de los extremos, ya sea hacia el principio de la linea usando COMADO + FLECHA IZQUIERDA o hacia el final de la misma mediante COMANDO + FLECHA DERECHA, no funcionaban. Lo extraño es que esa combinación funciona en todos los programas ya que es un atajo de teclado del sistema.

Lo primero que hice fue pensar que en la configuración de TextMate encontraría alguna opción para habilitarlo o que, quizás era una combinación asignada ya a otra función pero no encontré nada, lo que me llevo a recurrir a nuestro queridísimo amigo Google.

Por suerte, en un foro de MacUpdate, encontré la solución en un Post de un tal MISHA y consiste en crear una carpeta y un archivo, en el caso de que no existan, ya que si no, bastará con editarlos y añadir cierta información en él.

La ruta es:

Carpeta de usuario /Library/KeyBindings/DefaultKeyBinding.dict

Dicho archivo, tendremos que editarlo para añadir las siguientes líneas, tal y como aparecen a continuación, al final del mismo:

"@\UF702" = "moveToBeginningOfLine:";

"@\UF703" = "moveToEndOfLine:";

"$@\UF702" = "moveToBeginningOfLineAndModifySelection:";

"$@\UF703" = "moveToEndOfLineAndModifySelection:";

Una vez con la información añadida y el archivo guardado, solamente nos quedará reiniciar el TextMate y volveremos a disfrutar de una combinación que, al menos como digo, en mi caso es de las más usadas.

TextMateís command-left/right arrow key functionality (one of the most commonly used keystrokes) is broken in Mac OS X 10.6 (Snow Leopard).
Fortunatelyí thereís a fix. Edit (or create) the file named ~/Library/KeyBindings/DefaultKeyBinding.dict and add the following lines to the end:
“@\UF702″ = “moveToBeginningOfLine:”;
“@\UF703″ = “moveToEndOfLine:”;
“$@\UF702″ = “moveToBeginningOfLineAndModifySelection:”;
“$@\UF703″ = “moveToEndOfLineAndModifySelection:”;
Quit and re-launch TextMate, and your precious key-combo should be working again.

Share

4 Comentarios

  1. gracias tío.. ya me había acojonado al ver que no podía usar esa combinación de teclas!
    solucionado!!

  2. jejeje, me pasó lo mismo hasta que di con esa solución, la verdad es que es de esas cosas a las que te acostumbras y luego no vives sin ellas :)

  3. Ni caso a este comentario, es una prueba

    Espero que me llegue el correo de notificación.

  4. Pruebatololo

    tratando de que funcione, desesperadamente…

    Quiero irme a la cama, estoy rotiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!!

Menciones/Notificaciones

  1. Bail Bonds 24 Hours Blog - Bookmarked your post to stumbleupon!... Great post. I subscribed to your rss....

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia