Acerca de…

Archivos LOG es el Blog dedicado a todos esos Scripts, manuales y trucos que voy elaborando y utilizando en mi dia a dia. Hasta ahora muchos de estos contenidos eran creados para su uso y en ocasiones a los pocos meses ya no eran necesarios y desaparecian en el olvido. Por esto mismo, he decidido ir plasmándolos en un Blog para que tanto yo, como cualquier otra persona pueda usarlos y aprender de ellos sin importar cuando. Dado que ese es el objetivo de este blog, la periodicidad en las publicaciones no es algo relevante en él. Prefiero tener menos artículos pero de una calidad mínima aunque sobre todo lo que busco es que sean cosas útiles y que abunden por la red, para hacer míseros copy/paste ya existen demasiados sitios en internet, por desgracia (Y lo peor es que, además, algunos alteran la información haciéndola cambiar el mensaje o incluso dejándola prácticamente inservible)

Un poquito sobre mi…

Me llamo Álvaro Anaya M. y trabajo en una Consultora de Software aunque no soy programador, mi especialidad son los sistemas. He nacido y vivido en Asturias prácticamente toda mi vida, salvo un par de añitos que me ha tocado vivir en León. La pasión que vivo por la informática hace que no solo sea mi trabajo diario ya que también es mi hobby. Soy «Windowsero» desde hace mucho, al comienzo por desconocimiento de otros sistemas y luego por obligación al ser, por desgracia, el sistema monopolizador de la mayoría de los ordenadores. Tras mucho tiempo exprimiendo la plataforma Windows, me volví linuxero empedernido durante los siguientes años hasta que, a comienzos del verano del 2008, decidí comprarme un MAC porque era la única plataforma que prácticamente no conocía y fue como un soplo de aire fresco que impulsó, más aún si cabe, esta enorme pasión por los ordenadores. Lo cierto es que, tras comenzar a exprimir un poco aquel iMAC, no tardé en vender mi anterior portátil para comprarme un MacBook en el que conviven otros sistemas además del genial OSX. A pesar de tener mis preferencias personales de cara a los diferentes sistemas, nunca he dejado de usar ninguno de ellos y la verdad, me gusta la variedad, de hecho, mi ansia por conocer y aprender continuamente me obliga a no dejar ninguno de estos sistemas de lado. Además, pese a que en la mayoría de los casos existen equivalencias de software y soluciones para casi todo en cualquiera de los 3 sistemas, la dedicación de ciertas empresas y/o «mundillos» a una plataforma en concreto, hacen que hoy por hoy,  sea necesario conocer las tres plataformas en profundidad. Como es posible que haya algún defensor algo fanático de uno de los tres sistemas, pondré un caso sin alternativas de cada uno de los sistemas:

  • Linux, la composición musical, sin hacer falta de que llegue a niveles profesionales, aún es uno de los temas pendientes en esta plataforma. A pesar de que ya existen algunas alternativas a las soluciones de las grandes marcas, aún no son tantas como existen en Mac o incluso en Windows. También es verdad que, a pesar de lo realmente llamativos que pueden ser los escritorios de Linux hoy día, en ese campo no termina de comenzar un despegue serio aunque por suerte, si están aumentando en considerable numero los servidores con este sistema tan potente y seguro.
  • Mac, la gente que necesita por obligación el Autocad, y no les vale otro que se le parezca, tienen esa pequeña espina en esta plataforma. En el tema de los juegos, a pesar de que también parece que están comenzando a arrancar un poco más en serio, aun les queda mucho camino por recorrer (Aunque realmente este es uno de los temas que menos preocupa de cara a una plataforma seria)
  • Windows, entre DLLs, virus, Spyware y problemas de registro, se les van las fuerzas a estos sistemas. Vale que es una plataforma dominante, ya que ha sido muchos años la única de cara a los ordenadores personales, además, a causa de ser la primera, tiene la ventaja de que las que han crecido como grandes marcas de desarrolladores han publicado sus aplicaciones estrella en muchos y diferentes campos para ella, pero la poca adaptación de sus sistemas al hardware, los problemas con los drivers de unas plataformas a otras y el querer «tapar» agujeros con soluciones temporales, no benefician en nada a este sistema. Además, Windows nació como un sistema no preparado para estar en red y adaptarlo como se hizo para ofrecer esta característica no ha sido bastante para evitar todos los problemas de seguridad que trae una adaptación partiendo de una mala base.

De esta forma, añadiendo las anteriores líneas, me libro de todos aquellos que pudieran decir que si el Blog no es objetivo (aunque tenga mis preferencias, trato de serlo), que si se hace propaganda de ciertos sistemas, que si bla, bla, bla… a día de hoy, cualqueir tecnico o administrador de sistemas que se precie, debería de conocer los tres principales sistemas por esas, y otras muchas razones. Quizás el día de mañana solamente usemos un sistema (Ojalá no sea así, la competencia siempre hace mejorar a uno) y quizás no sea ninguno de estos, eso nunca se sabe, pero hoy por hoy, esto es lo que hay.

Lo cierto, es que debo ser todo un «personaje» ya que,  tengo excesiva facilidad para, a pesar de comenzar a hablar de mi mismo, terminar hablando de la informática ¿¿no creen??

Por suerte, también me gusta el deporte y esto hace que no solo este entre ordenadores las 24h del día (aunque si unas 20h 🙂 )

Para contactar conmigo… hay un botón «flotando» sobre la parte izquierda de la pantalla con el texto «Contactar». Si hace clic sobre él, se desplegará un pequeño formulario de contacto desde el que podrá ponerse en contanco conmigo  sin problema.

 

 

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web